QUIENES SOMOS - ASONI

Title
Vaya al Contenido
ASONI es una institución no gubernamental que se dedica, desde 1991, a atender menores de los barrios marginales y en vulnerabilidad social de los barrios Cristo Rey y Sagrada Familia, en el sur de San José, Costa Rica; brindándoles apoyo escolar, formación espiritual, alimentación y recreación de forma gratuita.

El Padre Vicente Caudeli (qdDg), fundador del proyecto, decide invertir sus últimos años, desde el 25 de Agosto de 1991, viviendo en las Gradas de Cristo Rey, zona marcada por la delincuencia y violencia. Su misión era ofrecer a los menores, marcados por la pobreza, un lugar donde oír del amor de Dios, para que así soñarán con un futuro, acompañados de un bocadillo y alguien que les ayudara a estudiar, se inició alquilando un cuarto, con 15 menores, dos voluntarias, una mesa, dos bancas y una pizarra.

Con los años al igual que se multiplicaban las necesidades y los menores, incrementaban también las personas e instituciones que aportarían un granito de arena, el aporte gubernamental del Patronato Nacional de la Infancia, el Instituto Mixto de Ayuda Social, la Junta de Protección Social, así como voluntarios y donadores. Hoy se labora con más de 450 Personas Menores de Edad, dos edificios, más de 20 educadores, especialistas en diferentes áreas y personal de apoyo, además de voluntarios y donadores, en conjunto con otras instituciones.

Desde el año 2018 la Asociación, por voluntad del fundador, pasa a formar parte de la familia Amigoniana y la presencia de esta comunidad religiosa viene a complementar la labor con sus modelos pedagógicos y particularidades, en la atención y acompañamiento de las PME y sus familias, en medio de estas realidades.
Regreso al contenido